PONENTES 2022

#geiser2022

Antón
Jauregui

Antón
Jauregui

anton-jauregui

COUNTRY MANAGER & LENDAHAND

Apasionado del emprendimiento social y firme creyente del poder de las personas para generar cambios sistémicos. Trabajó en FOSIS Chile, donde ayudó a desarrollar un nuevo programa de Educación Financiera para la población más vulnerable del país. En 2016 fundó Phant, una plataforma de crowdfunding de donación para proyectos de impacto social, y dos años después se unió a la Bolsa Social, una plataforma de financiación participativa que pone en contacto a startups de impacto social y medioambiental con inversores de impacto. Desde septiembre de 2022 lidera el proyecto de Lendahand en España, una plataforma de préstamos colectivos para financiar a emprendedores de países emergentes.

 

Lendahand

Lendahand es una plataforma de inversión colectiva (crowdlending) dirigida a financiar de forma justa y transparente a emprendedores y empresas de mercados emergentes.

A través de la plataforma, cualquier persona puede realizar un préstamo desde 50 euros y obtener una rentabilidad de hasta el 7% anual, generando tanto un retorno económico como un impacto social positivo con su dinero. Hasta ahora, 8.000 personas han invertido a través de Lendahand más de 130 millones de euros en 3.000 proyectos (el 35% liderados por mujeres), contribuyendo a crear más de 10.000 empleos en 25 países emergentes.

Inscríbete