PONENTES 2019

#geiser2019

David
Alayón

David
Alayón

David-Alayon

COFUNDADOR Y CTO DE INNUBA

 

Experto en innovación y en tecnologías disruptivas, con una trayectoria de más de 10 años desarrollando e implementando estrategias y procesos de innovación. Destaca su experiencia en Inditex como Responsable de Proyectos de Innovación.

 

Actualmente David Alayón es cofundador y CTO de Innuba, consultora de innovación social que ayuda a las empresas a diseñar y lanzar productos y servicios que generan impacto positivo.

 

Han trabajado para grandes compañías como Yoigo, Leroy Merlin, Pernod Ricard o Mahou San Miguel; emprendedores y start-ups como My Way Hoteles, Change.org o Debuencafé; y fundaciones y ONGs como Unoentrecienmil, Fundación Botín, Música en Vena o Crecer con Futuro. Además, de disponer de varias líneas activas para lanzar proyectos propios, empleando el 30% de sus beneficios a proyectos de impacto social sin recursos.

 

Es, además, CIO de Mindset, consultora especializada en la transformación de compañías a través de la innovación y el talento.. Cofundador y socio de Social Noise (agencia creativa digital) y Guud (plataforma live engagement), y board member de diversas startups como Macco Robotics, Usizy, Mireiq, Envita, Hoop, CarryApp o Ecodicta. 

 

También es docente en escuelas digitales y de negocio como HeadSpring (aka FTIECLA), IEBS o Digital Innovation Center; speaker en eventos como TEDx, Mobile World Congress o South Summit, y mentor e inversor a través de iniciativas como AngelClub, Conector o IMPACT. 

 

Actualmente está centrado en Estudio de Futuros (Prospectiva Estratégica, Moonshot Thinking, Diseño de Futuros…) y su aplicación en estrategias empresariales para crear un mundo mejor; y en el estudio del funcionamiento del cerebro (modelos mentales, pensamiento sistémico, heurísticos…) para el desarrollo de metodologías y técnicas que hagan más más efectivo y constante el aprendizaje.